4 beneficios de tener un carro eléctrico en Bogotá - Alianza Motor
beneficios de tener un carro eléctricos en bogotá

4 beneficios de tener un carro eléctrico en Bogotá

Quienes vivimos en esta hermosa ciudad sabemos lo complicado y estresante que a veces se torna conducir en ella, ya que tan solo en Bogotá hay 1.600.000 millones de carros  y otros medios de transporte público y privado que complican la movilidad, además de contaminar el ambiente. 

Sin embargo, no podemos permitir que manejar se convierta en una pesadilla; por el contrario, debemos enfocarnos en los aspectos positivos, elegir opciones más tecnológicas que nos permitan disfrutar al 100 % nuestros paseos por la ciudad e identificar los 4 beneficios de tener un carro eléctrico en Bogotá

1. Son considerados más potentes 

Pese a que muchas personas pongan en duda su fuerza y potencia, tener un carro eléctrico en la ciudad es de gran ayuda porque pueden acelerar más rápido que un carro con motor a combustión gracias a su tecnología y el funcionamiento torque. 

En los carros a gasolina el motor llega a un máximo de revoluciones, mientras en que uno eléctrico solo se necesita pisar el acelerador para que el motor llegue a su máximo desde el primer segundo. 

2. No necesitas gastar tanto en mantenimiento 

Por la misma razón de ser eléctricos, no necesitan de mantenimiento constante dado que no tienen tantos elementos mecánicos como un carro de combustión. 

Lo que hay que cuidar de estos vehículos, y no con tanta frecuencia, son las llanas que por tener mayor tracción o fuerza se tienden a desgastar; pero esto mismo se contrarresta gracias a la frenada regenerativa que tienen los carros eléctricos. 

Lee también: Carros eléctricos, un alivio para el medio ambiente 

3. No contaminan al medio ambiente 

Otro de los beneficios de tener un carro eléctrico es que como no tienen tubo de escape, no pueden generar emisiones, así que contribuyen a cuidar el medio ambiente y la salud de las personas. 

Asimismo, otro aspecto a destacar es que la batería se puede reciclar porque están hechas de iones de litio. Por lo tanto es ganancia desde todos los ángulos. 

4. Son fáciles de manejar y parquear 

Si hablamos del Renault Twizy, que tiene un punto intermedio entre una scooter y una van, es una opción excelente para movernos fácilmente por la ciudad y encontrar el lugar perfecto donde parquear sin tener que dar mil vueltas gracias a sus pequeñas y prácticas dimensiones.

Otro aspecto que hay que destacar y que de seguro será un factor determinante para decidirte por este tipo de vehículo, es que en Colombia están exentos del Pico y Placa en Bogotá y en Medellín, pagan un SOAT más económico y vienen con IVA de 5 %. 

¿Aún dudas en comprarlo? Agenda tu Test Drive y vive tú mismo la experiencia.