Image

6 tips para cuidar los neumáticos de tu vehículo

A veces, no le prestamos suficiente atención a los neumáticos de nuestro vehículo y quedan en segundo plano. De hecho, deberíamos prestarle toda la atención necesaria. La vida útil de un neumático depende de factores como: La carga, la frecuencia o la superficie. También depende si es hecho para una superficie resbaladiza o un neumático hecho para un vehículo deportivo. Donde el uso será muy diferente.

Cuidar nuestros neumáticos incrementa nuestra seguridad, ahorra combustible, alarga su vida útil. Hoy te traemos 6 tips para cuidar los neumáticos de tu vehículo extraído de los principales fabricantes.

🔸 Evita manejar tu vehículo de forma brusca

Acelerar o frenar de manera repentina eleva el desgaste de las bandas de rodamiento. Frenar violentamente y al hacer patinar las llantas son la causa mayor desgate por zona del neumático. Conducir a gran velocidad aumenta la temperatura del caucho lo cual ablanda si no están diseñadas para transitar a grandes velocidades. Es recomendable que al comprar sus llantas debe tener en cuenta la presión que serán sometidos. Para andar a gran velocidad no se recomiendan llantas reencauchadas.

También te puede interesar: 9 pasos para cambiar tú mismo el aceite y el filtro de tu carro.

🔸Mantener la presión correcta

Cuando la presión es demasiada, puede generar un desgaste severo en la zona central del neumático, cuando la presión es muy baja el desgaste será irregular. Lo aconsejable es mantener un punto y poderla controlar, porque es muy común que haya fugas. Sabias que los neumáticos pierden hasta una libra por pulgada cuadrada por mes. Es importante revisar, cada 30 días o antes de realizar un viaje todas las llantas de tu vehículo. Puedes agendar tu cita en nuestros 4 talleres Renault Alianza Motor ¡Aquí!    

🔸Todo lo que se puede dañar por un hueco

Desafortunadamente, nuestras calles están llenas de huecos, es algo con lo que convivimos día a día. Suspensiones rotas, amortiguadores estallados, daños en los ejes son la problemática más común de los clientes que visitan nuestros talleres Renault Alianza Motor. Los neumáticos mantienen contacto con el pavimento lo cual son los primero en sufrir un daño, puede suceder una pinchada, bultos, reventones o cualquier otro tipo de daño. Este percance puede ocurrir en cualquier momento por eso te dejamos la ubicación de nuestros talleres Renault Alianza Motor ¡Aquí!

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los sistemas de frenos ABS

🔸Transitar con el peso permitido del vehículo

 Una sobrecarga de los neumáticos absorberán todo el peso aumentando el desgaste del neumático, el daño no será solamente sufrido por los neumáticos sino por los amortiguadores, Así mismo el problema será doble.

🔸 Neumático de repuesto

La llanta de repuesto puede ser molesta. Sin embargo, ante un pinchazo este elemento puede ser de gran ayuda. Por tu seguridad y la de tu familia es importante contar con un neumático de repuesto.

🔸 Acude con los especialistas

Si necesitas utilizar tu auto para una actividad esencial y no lo moviste de su lugar por varios días, es recomendable acudir a un centro de servicio Renault Alianza Motor para inspeccionar la presión de inflado, estado de las gomas, funcionamiento del motor, niveles de aceite y anticongelante y el estado general en que se encuentra el vehículo.

Realiza tu mantenimiento preventivo en los Talleres Alianza Motor

Recuerda que, en Renault Alianza Motor, contamos con repuestos 100% originales, es por eso, que si requieres de algún mantenimiento de rutina en nuestros centros especializados de mecánica. Alianza Motor cuenta con 4 talleres Puedes acudir a cualquiera de ellos para que revisen los frenos de tu vehículo y realicen una inspección minuciosa.

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario.

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!