7 cosas que revisar en tu carro al llegar de vacaciones

7 cosas que revisar en tu carro al llegar de vacaciones

Ya se acabaron las vacaciones y es momento de volver a la rutina con un aire totalmente renovado, así que retomamos nuestra vida cotidiana y con ella el cuidado de nuestro vehículo, el cual después de un largo viaje también merece un día de spa para que pueda funcionar en un estado óptimo. Por eso aquí te dejamos 7 cosas que debes revisar en tu carro apenas llegues.

Eso sí, debes tener presente que dependiendo de los tipos de climas a los que tu vehículo haya estado expuesto, tendrás que prestar más atención a los neumáticos o a la limpieza para evitar futuros daños. 

1. Saca todo del baúl

Tal como lo comentamos anteriormente, una de las cosas que debes revisar al llegar de vacaciones es que todo, absolutamente todo, quede fuera del baúl.

Si te preguntas por qué, ¡Sencillo! cuando el carro lleva más peso del habitual se desgastan los amortiguadores y también hará que consuma más gasolina; por lo tanto, estarás gastando más dinero innecesariamente. 

2. Revisa el kilometraje y las luces del tablero

Ten en cuenta cuántos kilómetros recorriste, ya que por cada 10, 20, 30, 50 y 100 mil kilómetros hay que llevar el carro a su respectivo mantenimiento preventivo para que no tengamos que visitar al mecánico de manera sorpresiva, comprar repuestos o costear reparaciones que pudimos haber evitado.

Por ello, si ves que tu vehículo está alcanzando o ya pasó por alguno de estos puntos, no dejes pasar su revisión. Asimismo, está atento al estado de las luces del tablero, pues podrían indicarte que hay una falla que debes  atender de inmediato yendo a un taller especializado. 

Lee también: Revisiones periódicas y mantenimiento preventivo 

 3. Revisa los limpiaparabrisas 

Si estuviste en tierra caliente es probable el hule de los limpiaparabrisas se dañe o se endurezca; por lo tanto, es bueno que los revises o los cambies de ser necesario para que cuando llueva en Bogotá tu visibilidad esté al 100 %. 

4. Chequea los neumáticos y los frenos 

Algo súper importante que debes hacer en lo que regreses de tus vacaciones, es revisar la presión de las llantas.

Ten en cuenta las recomendaciones de cada fabricante, ya que con eso estarás evitando cambiarlas (siempre y cuando no haga falta y estén en buenas condiciones), disminuyendo el uso de gasolina y generando menos contaminación. 

Por otra parte, los frenos también pueden verse afectados después de un largo viaje. El calor, el uso excesivo de estos, las condiciones de la vía, etc, pueden deteriorar las pastillas y los discos de freno, así que es bueno que revises estas dos cosas para prevenir accidentes más adelante. 

 5. Lávalo o llévalo a un autolavado

Si estuviste en playas o estuviste muy cerca del mar, en lo que llegues es obligatorio lavar a tu vehículo o, preferiblemente, enviarlo a un autolavado para que le quiten los excesos de arena y sal, dado que esta última provoca corrosión, generando daños en la carrocería, la pintura y en las llantas. 

Asimismo, la sal podría llegar a afectar a los amortiguadores, radiador, frenos y tubo de escape. Por lo tanto, para evitar gastos mayores, es recomendable que le hagan una limpieza profunda para que no solo se vea bien por fuera sino por dentro.  

6. Revísale los niveles de líquidos

Otra cosa que no puedes dejar de hacer cuando regreses es revisar el estado del aceite, el refrigerante, el líquido de frenos y lubricantes. Si alguno de estos está por debajo de la medida indicada, debes echarle hasta que estén en el punto. 

7. Llévalo a hacer chequeo general

Sí, es bueno que sepas cuáles son las cosas que puedes cuidar en tu carro después de un viaje, pero nada es más recomendable que llevarlo a un taller especializado para que le hagan una revisión general.

Ahí los mecánicos podrán hacerle el cambio de aceite, chequear el estado de las pastillas de frenos, cambiar limpiaparabrisas y hacer una revisión más detallada de tu vehículo. 

Si estás buscando un taller especializado en Renault, escríbenos aquí y agenda tu cita para que tu carro esté 100 % operativo. 

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!





    whatsapp