¿Por qué mi vehículo no arranca?

Si su vehículo no arranca, por lo general es causado por una batería moribunda o muerta, cables de conexión sueltos, un mal alternador o un problema con el arrancador. Puede ser difícil determinar si estás lidiando con una batería o un problema de alternador. Así es como se sabe cuál es el culpable. Usas tu vehículo para conducir al trabajo, conseguir comida, viajar a través de la ciudad, y aún más. Así que cuando deja de funcionar de repente, es un gran dolor.

Hay muchas razones por las que su vehículo no arranca, pero algunas son más comunes que otras. ¡A continuación, se presentan las razones comunes por las que su vehículo no arrancará y algunos consejos para garantizar que su vehículo se mantenga en su mejor forma!

Lo que hacen la batería y el alternador

Una batería suministra una gran carga eléctrica que viaja a través del sistema de arranque y gira algunos engranajes para arrancar el vehículo. Una vez que el vehículo está en marcha, el alternador envía corriente de nuevo para recargar la batería mientras conduce. Suministra energía para la electrónica de su vehículo cuando está en marcha y se asegura de que la cantidad correcta de carga vuelva a la batería.

¿Tienes un mal alternador?

Puede haber dañado la batería. Dado que el alternador regula cuánta corriente eléctrica se alimenta de nuevo a la batería durante la recarga, la batería puede haberse sobrecalentado debido a la sobrecarga. Esto acorta su vida esperada y puede hacerla poco confiable.  Si es la batería la que está mal, no dañará el alternador. Puedes agendar tu cita en nuestros 4 talleres Renault Alianza Motor ¡Aquí!   

Síntomas de una batería mala

Su vehículo es más difícil de arrancar en las mañanas frías, se inicia de forma inconsistente, o no hay sonido y luces interiores cuando intenta arrancar, sospechar de una batería defectuosa, una conexión suelta. Una batería baja que tiene corrosión visible en los terminales probablemente está dañada.

La corrosión de la batería puede causar problemas. Compruebe y limpie los postes de la batería para asegurarse de que hay una conexión limpia y completa y, a continuación, intente arrancar el coche de nuevo. Ubique AQUÍ los talleres Renault Alianza Motor. Nuestros expertos podrán ofrecerle el mejor servicio.

También te puede interesar: Consejos para cuidar el motor de tu vehículo

El filtro de combustible esta obstruido

Los filtros de combustible ayudan a entregar combustible limpio y agradable desde el tanque de gas hasta los inyectores de combustible. Aunque por lo general es una causa de mal rendimiento, si se obstruyen, el vehículo está atascado. Los filtros de combustible sucios pueden ser el resultado de combustible de baja calidad o mucho kilometraje.

Problemas con el motor de arranque

Si puede localizar el arrancador debajo del capó de su vehículo, puede comprobar si es la fuente del problema. Si no oye hacer clic al encender el motor, el problema puede ser una batería muerta. Si oye hacer clic, pero el motor no se pone en marcha, es posible que el arrancador no esté recibiendo suficiente electricidad.

También te puede interesar: Consejos para cuidar la pintura de carro

Que comprobar primero

Si el coche no arranca, compruebe primero las cosas básicas: 

• ¿Está bien la batería?
• ¿Los cables de la batería están apretados y no están corroídos?
• ¿Crees que hay suficiente combustible en el tanque?

Si usted no puede solucionar el problema usted mismo (o no se siente cómodo buceando bajo el capó) Ubica tu taller Renault Alianza Motor más cercano ¡Aquí!

Renault Alianza Motor – Servicio Premium 

Sabemos lo importante que es tu vehículo para ti, es por eso que nuestros servicios especializados en los Talleres de Renault Alianza Motor, hacen que tu vida sea más fácil y cómoda. Recuerda que prolongar la vida útil de tus llantas y mantener tu auto en optimas condiciones depende de un mantenimiento periódico. No descuides a tu compañero de aventuras y ponte en modo alerta cuando sientas alguno de los indicios que te mencionamos anteriormente. Recuerda hacer alineación y  balanceo  de tu vehículo luego de haber realizado cualquier tipo de reparación en la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.

Si tu auto es un Renault, puedes llevarlo a cualquiera de los 4 talleres especializados de Alianza Motor, ubicados en la ciudad de Bogotá, Colombia: 

  • Taller calle 80: Cl. 80 #No. 114- 67 Cortijo.
  • Taller Bosa: Cra 77 H # 65 B – 42 Autopista Sur.
  • Taller Av. Boyacá:  Av. Boyacá #167 – 61. 
  • Taller Prado Veraniego:  Calle 129 # 55  -02. 

Completa el siguiente formulario y agenda tu cita ¡AHORA!

¡Cuida tu carro como a tu bolsillo!

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¿Tienes dudas con este articulo?