Cuidado del vehículo tras las vacaciones

El mantenimiento del vehículo es importante, especialmente en vacaciones, cuando hay mucha gente en las carreteras de Colombia. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que su vehículo esté en plena forma antes, después y durante su gran viaje por carretera.

Así que, sin más preámbulos, ¡Prendamos nuestros motores!

  1. Neumáticos: Asegúrese de que no se estén desgastados. Si es así, debe colocar neumáticos nuevos con mejor agarre. Verifique la presión de los neumáticos. Por lo general, puede encontrar la PSI recomendada para los neumáticos de su vehículo en el manual del usuario del vehículo o en una etiqueta en el interior de las puertas del conductor o del pasajero. Asegúrese de que su llanta de repuesto (generalmente ubicada debajo del piso del maletero) todavía esté en buenas condiciones.
  2. Líquidos: Revise el aceite del motor, el refrigerante anticongelante, el líquido de frenos, los niveles de agua del limpiaparabrisas y el líquido de la dirección asistida. Recargue según sea necesario.
  3. Luces: Asegúrese de que todas las luces funcionen: faros, luces de freno, luces altas, luces de marcha atrás e indicadores. Si está remolcando un remolque, bote o caravana, asegúrese de que todas las conexiones funcionen en consecuencia.
  4. Batería: Si su batería tiene más de tres años, asegúrese de escuchar bien cada vez que arranque el motor para detectar si se ahoga. Si identifica anomalías, no dude en agendar su cita en nuestros talleres Renault Alianza Motor
  5. Escobillas de limpiaparabrisas: Reemplácelos si no están funcionando en óptimas condiciones; es barato comprarlos en las tiendas de automóviles.
  6. Frenos: Cuando conduzca su automóvil en las semanas previas a las vacaciones, preste mucha atención a sus frenos y a su capacidad de respuesta, no dude en agendar su cita en nuestros talleres Renault Alianza Motor

Durante tu viaje por carretera:

Además de tener una lista de reproducción excelente a mano y muchos bocadillos, es importante estar atento a los siguientes componentes de su vehículo cuando conduce hacia su destino de vacaciones.

  1. Combustible: No se quede varado en el costado de la carretera porque esperó hasta que el indicador de combustible llegue a vacío para llenarlo. Si puede, planifique sus paradas de descanso antes de embarcarse en su viaje para que tenga muchas oportunidades de repostar.

Después de tus vacaciones

Llegó y regresó de su destino de vacaciones sin contratiempos, ¡hurra!

Dale a tu vehículo una limpieza a fondo: Aspira todas las migas de virutas de las grietas en el asiento trasero y dales una buena sacudida a las alfombrillas.       

Vuelva a verificar la presión de sus neumáticos: si ha recorrido muchos kilómetros, es posible que la presión de sus neumáticos haya bajado durante su viaje. Verifique el PSI nuevamente y ajústelo en consecuencia.

Llene todos sus líquidos: revise y vuelva a llenar sus líquidos si ha pasado por mucho durante su largo viaje. Asegúrese de no sobrepasar la línea de llenado máximo.

Verifique su millaje: eche un vistazo a su odómetro y compare su millaje

Realiza tu revisión de Viaje en los Talleres Alianza Motor

Recuerda que, en Renault Alianza Motor, contamos con repuestos 100% originales, es por eso, que si requieres de algún mantenimiento de rutina en nuestros centros especializados de mecánica. Alianza Motor cuenta con 4 talleres Puedes acudir a cualquiera de ellos para que revisen los frenos de tu vehículo y realicen una inspección minuciosa.

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¿Tienes dudas con este articulo?