Sabes que son los ruidos de tu vehículo

Tu RENAULT empieza a hacer un nuevo ruido. ¿Qué significa eso? ¿Cómo saber si es grave? ¿Qué deberías hacer al respecto?

Conocer las causas de los sonidos extraños del vehículo lo ayudará a determinar si el problema es grande o pequeño, y qué tan pronto debe revisar el problema. Si no está seguro de si el sonido de su vehículo es el resultado de un problema grave, manténgase seguro y agende inmediatamente su cita en nuestros talleres autorizados RENAULT Alianza Motor

Así que, sin más preámbulos, ¡Prendamos nuestros motores!

RENAULT_1

Sonido chirriante debajo del capó

Causa probable: Una correa suelta o desgastada.

Qué hacer al respecto: Su correa serpentina o de accesorios impulsa varios equipos vitales de su RENAULT incluido el alternador, la bomba de agua, la bomba de dirección asistida, el compresor de aire acondicionado y el ventilador del radiador.

Si cree que el sonido chirriante es un cinturón suelto o gastado, agende una cita en nuestros talleres RENAULT Alianza Motor para que lo revisen. Nuestros expertos pueden decirle qué tan grave es y qué tan pronto necesita reemplazarlo.

Un zumbido bajo de tu vehículo

Causa probable: Esto podría deberse a algunos problemas diferentes. Si su vehículo hace un zumbido, podría significar que el diferencial necesita lubricante, la transmisión está fallando o las juntas universales o los cojinetes de las ruedas se están desgastando.

Qué hacer al respecto: Preste mucha atención a lo que sucede antes y cuándo su vehículo comienza a hacer el sonido. No permita que los ruidos continúen sin que uno de nuestros expertos revise su RENAULT.

También te puede interesar: Cuidado del vehículo tras las vacaciones 

Ruidos de resoplido o traqueteo

Causa probable: Sistema de escape.

Qué hacer al respecto: Un sistema de escape dañado puede producir una verdadera sinfonía de sonidos y cada sonido único puede significar algo diferente. Un sonido de traqueteo podría significar que hay un bloqueo en el sistema de escape.

Un sonido de traqueteo puede significar que está desalineado. Un silbido podría significar que hay una grieta en el sistema de escape. Agende su cita con nuestros especialistas y así mismo hacer una revisión del sistema de escape.

Ruidos provenientes de las llantas

Causa probable: Baja presión de aire en sus llantas o alineación incorrecta de las llantas.

Qué hacer al respecto: Verifique la presión de aire en sus llantas y asegúrese de que estén infladas para cumplir con los niveles recomendados por el fabricante de llantas.  Si eso no soluciona el problema, trate de alinearlos. La alineación incorrecta desgasta las llantas más rápido y puede resultar en un bajo consumo de combustible o en un viaje lleno de huecos.

Ruido de tic-tac mientras su automóvil está inactivo

Por lo general, escuchará esto mientras está detenido, si tiene poco aceite. Haz un cambio de aceite tan pronto como puedas.

Es importante prestar atención a los ruidos que hace su carro y ocuparse de las cosas con prontitud para evitar enfrentar reparaciones más costosas.

Cuidar bien de su RENAULT también significa asegurarse de que está.

Realice su revisión de su RENAULT en los Talleres Alianza Motor

En Renault Alianza Motor nos comprometemos en brindar:

🔸Diagnóstico certero

🔸Alianzas con aseguradoras

🔸Repuestos 100% originales

🔸Entrega responsable

Nuestros especialistas están disponibles para que tu vehículo esté en pleno funcionamiento Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

 

¿Tienes dudas con este articulo?