Image

6 malos hábitos que están dañando tu vehículo

Un buen conductor es alguien que se protege a sí mismo y a su vehículo de daños, y una gran parte de eso es evitar los pequeños malos hábitos cotidianos que dañan un vehículo con el tiempo. Te presentamos 6 hábitos que se deben evitar para ayudar a aprovechar al máximo su vehículo.

Hacer funcionar el vehículo con poca cantidad de combustible en el tanque

Regularmente dejar que el tanque de combustible de su vehículo esté muy bajo no es una buena idea por varias razones. En primer lugar, las bombas de combustible en algunos modelos están dentro del tanque de combustible y están diseñadas para ser enfriadas y lubricadas por el combustible en el tanque.

Dejar el tanque casi completamente vacío podría dañar la bomba de combustible de su vehículo con el tiempo. En vehículos más antiguos con tanques de combustible de acero, dejarlos funcionar regularmente puede aumentar la posibilidad de que la condensación provoque corrosión.

El embrague no es un reposapiés

Si manejas un vehículo manual, vale la pena prestar atención a lo que hacen tus pies. Los conductores desgastan prematuramente el embrague cuando apoyan el pie en el pedal del embrague mientras conducen. Esto desacopla parcialmente el embrague y permite que el volante en el extremo del motor roce contra el material de fricción del embrague sin acoplarse completamente con él.

Deslizar excesivamente el embrague, como accionarlo parcialmente para mantener el automóvil parado en una colina, también hará que el embrague llegue al final de su vida útil mucho antes.

También te puede interesar: Recomendaciones para tu primer viaje en carretera  

Frenada demasiado fuerte

A menos que esté bajando una colina muy empinada, usar los frenos con fuerza regularmente es una señal de que está acelerando demasiado o no está prestando suficiente atención al tráfico, o ambas cosas. Si bien los frenos de los vehículos funcionan increíblemente bien cuando se les da el mantenimiento adecuado, se desgastarán más rápidamente cuando se usan mucho.

La aceleración y el frenado suaves no solo harán que sus frenos duren más, sino que lo alentarán a ahorrar combustible y lo mantendrán a usted y a otros usuarios de la carretera más seguros.

Acelerar el motor mientras aún está frío

Acelerar el motor de su vehículo cuando no se ha calentado correctamente provocará un desgaste innecesario del motor y quemará combustible innecesariamente. Si bien los vehículos de modelos recientes están diseñados para ser conducidos inmediatamente después de un arranque en frío, tampoco deben acelerarse excesivamente cuando están fríos.

Inmediatamente después de un arranque en frío, el aceite del motor de su vehículo aún debe alcanzar su temperatura de funcionamiento y el aceite aún debe alcanzar su circulación óptima. Simplemente arranque el motor y déjelo en ralentí rápido antes de partir.

No conducir tu auto en absoluto

Los vehículos están diseñados para ser conducidos regularmente. La conducción regular calienta el aceite del motor y el refrigerante, los frenos y el sistema de escape, lo que retrasa el deterioro y ayuda a que el agua se evapore de áreas donde no debería estar. La conducción regular también mantiene su batería en buenas condiciones. Los neumáticos pueden deformarse si el automóvil descansa sobre ellos sin moverse durante períodos prolongados.

A los autos tampoco les gusta funcionar con combustible viejo, por lo que mantener el combustible fresco en movimiento a través de su automóvil ayudará a evitar arranques difíciles y depósitos gruesos que obstruyen el sistema de combustible, así como a reducir las posibilidades de que entre agua en el combustible, lo que puede causar corrosión.

También te puede interesar:  Sabes que son los ruidos de tu vehículo

Evitar el mantenimiento básico

No deberíamos ir demasiado lejos en esta lista sin hablar de lo más importante que puede hacer como propietario de un vehículo: el mantenimiento preventivo. maximizará la vida útil de su vehículo. Nuestros especialistas están disponibles para que tu vehículo esté en pleno funcionamiento

Realiza tu revisión de su RENAULT en los Talleres Alianza Motor

En Renault Alianza Motor nos comprometemos en brindar:

🔸Diagnóstico certero

🔸Alianzas con aseguradoras

🔸Repuestos 100% originales

🔸Entrega responsable

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

Formulario:

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!