Tips para cuidar los frenos de tu vehículo

Aunque cada componente del vehículo juega un papel importante para que funcione de manera efectiva, los frenos de un automóvil son una de las partes más importantes. Si sus frenos no funcionan correctamente, podría ponerlo a usted, a sus pasajeros y a otras personas en el camino en gran peligro. Para ayudar a evitar que eso suceda, aquí le mostramos cómo cuidar sus frenos. 

Como cuidar tus frenos

  1. Haga revisar sus frenos y pastillas de freno una vez al año. Si están demasiado desgastados para funcionar correctamente, reemplácelos. ¡Nuestros técnicos en Renault Alianza Motor están calificados pueden ayudarlo con eso! Si necesita una inspección o reemplazo de frenos, puede agendar su cita en nuestros talleres autorizados Renault.
  2. Revisa periódicamente tu líquido de frenos. El líquido de frenos de su vehículo es esencial para transferir calor a todas las partes del sistema de frenos y absorber agua. Si el líquido es de color oscuro, puede ser hora de enjuagarlo.
  3. Escuche y observe las señales de advertencia. Estos pueden incluir ruidos inusuales, una respuesta extraña de los frenos y una sensación anormal cuando presiona los frenos, y pueden indicar un problema peligroso que debería haber revisado de inmediato.
  4. Mientras conduce, trate de reducir la velocidad antes de aplicar los frenos siempre que sea posible. Esto ayuda a preservar los frenos de su automóvil al ejercer menos presión sobre ellos.
  5. Evite frenar cuando los autos delante de usted frenen innecesariamente. Por ejemplo, es posible que estén siguiendo demasiado de cerca al vehículo que va delante de ellos cuando usted tiene suficiente distancia hasta la costa. Disminuya la velocidad y mantenga una gran distancia detrás de ellos, no solo para preservar sus frenos, sino también por motivos de seguridad.
  6. Invierta en frenos buenos y confiables. Pueden costar un poco más, pero marcarán la diferencia a largo plazo en términos de eficiencia, seguridad y durabilidad.

Visítanos y conoce al equipo de Renault Alianza Motor, siempre nos complace hablar con clientes nuevos o existentes, y programar una cita a tu conveniencia.

 

Realiza tu revisión de su RENAULT en los Talleres Alianza Motor

En Renault Alianza Motor nos comprometemos en brindar:

🔸Diagnóstico certero

🔸Alianzas con aseguradoras

🔸Repuestos 100% originales

🔸Entrega responsable

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¿Tienes dudas con este articulo?