Recomendaciones para cuidar tu auto y que se vea como nuevo por más tiempo

Desde el primer momento en el que tu auto sale del concesionario, y tu deseo aventurero te incentiva a recorrer el mundo y no volverte a bajar de él. Debes adquirir una serie de cuidados que te ayudarán a mantener un funcionamiento óptimo por mayor  tiempo.

Te daremos a conocer una serie de recomendaciones fáciles y muy eficientes, dadas por nuestros expertos de Renault Alianza Motor, que ayudarán a que tu auto se vea como nuevo por más tiempo. 

Conoce sobre las características de tu auto

Conocer las características de tu nuevo auto y leer el manual del usuario, te ayudará a darle un buen uso a tu nuevo vehículo. Debido, a que cada modelo puede presentar variaciones y aspectos únicos, que el manual te dará a conocer. Te instruirá sobre la mejor forma de uso y los aspectos que debes tener en cuenta para brindarle el mejor cuidado.

Mantener una carrocería bonita y limpia

Para mantener una carrocería como de concesionario, solo necesitaras agua, shampoo para automóviles y un trapo limpio. Esto acompañado de una  buena limpieza interna donde cuides los sistemas internos del polvo y enceres cada dos meses tu auto, asegurarás una mejor apariencia.

Por otro lado, si tu auto es nuevo, no se recomienda que en los primeros meses de compra, pulas o enceres tu auto, esto le quitara el barniz protector que trae del concesionario.

No le agregues peso al llavero

Si estas pensando en agregar las llaves de tu auto, al llavero de tu hogar u oficina, te recomendamos que no hagas. Puesto que el reboto que generar las llaves, más el constante movimiento del auto al andar, puede desgastar los tambores internos y eventualmente, provocar fallos en el interruptor de encendido de tu auto. 

Cumplir con los chequeos programados

La mejor forma de conocer el estado de tu auto, es por medio de los chequeos establecidos. Se recomienda que el primer cheque se genere en los primeros 5,000 kilómetros recorridos. Pero puede varían según el manual de uso de tu auto, rondando entre los 3,000 a 25,000 kilómetros.

Debido a que en este cheque se genera el cambio de aceite, revisión el estado de los filtros de aire, inspección el filtro de la gasolina, estado de los neumáticos, estado del sistema eléctrico, el sistema refrigerante entre otros.

Realiza tu chequeo preventivo en nuestros Talleres Renault Alianza Motor

En Renault Alianza Motor, contamos con los mejores especiales en mecánica, asegurándote el mejor mantenimiento para tu auto, en cualquiera de nuestros 4 talleres especiales al que podrás solicitar, el chequeo por 5,000 km, cambio de aceite y una inspeccionar rigurosa.

Para mayor información, podrás agendar tu cita por medio del siguiente formulario, al igual que seguirnos por nuestras redes sociales Instagram y Facebook para no perderte de las últimas actualizaciones. 

 

¿Tienes dudas con este articulo?