Vende tu carro en 4 simples pasos

Si sientes que es hora de decirle adiós a ese gran compañero de aventuras, y quieres  venderlo de una forma segura y sin complicaciones sigue estas recomendaciones:  

  1. Prepara tu carro para la venta  

Antes de vender tu vehículo debes prepáralo muy bien. Una limpieza profunda, y llevar tu auto al taller  para asegurar un buen funcionamiento, volverá a tu auto más atractivo para tus posibles clientes y aumentar el precio de venta de tu vehículo.  

      2. Lleva tu carro a peritaje  

Por medio del peritaje, se podrá establecer el estado general de tu vehículo  verificando el funcionamiento del motor, las condiciones de la carrocería, el chasís y el interior de la cabina. Diagnosticadas por un personal mecánico calificado que dará a conocer el estado general y el valor del vehículo. Si estás interesado en conocer más en Renault Alianza Motor, contamos con procesos de peritajes conoce más aquí  

     3. Revisa que todos los papeles de tu vehículo estén al  día 

Con tu vehículo listo para la venta, es hora de preparar los papeles de traspaso para evitar inconvenientes más adelante. Verificar en el SIMIT que tu carro no cuenta con infracciones y contar con los siguientes papeles al día, te ahorra mucho tiempo a la hora venta:  

  • Contar con la tecnomecánica vigente. 
  • Vigencia del SOAT. 
  • El pago del impuesto del carro. 
  • Contar con un contrato de venta. 

Serán los únicos papeles que necesitar de tu carro para generar una venta rápida, fácil y segura a la hora de generar la entrega.  

       4. Vende tu carro. 

Cuando hayas encontrado al comprador ideal para tu vehículo, y estés listo para hacer la entrega de tu carro. Es el momento de llenar el contra de compra venta (Radicada con todos los anexos necesarios) y recibir el pago para hacer la entrega formal de las prendas del vehículo. 

Las condiciones de traspaso vehicular son iguales en todo el territorio colombiano dentro de las agencias de traspaso es de máximo 3 días para que tu carro quede a nombre de su nuevo propietario.  

Por otro lado, si estas interesado en vender tu carro como retoma, para parte de pago en la compra de un vehículo cero Kilómetros. En Renault Alianza Motor, recibimos tu vehículo multimarca en parte de pago o compramos tu usado dándote el 50% del valor de tu vehículo en menos de 48 horas. Para conocer más acerca a nuestras 8 vitrinas Renault Alianza Motor o ingresa a nuestra página web y conoce más aquí  

¿Tienes dudas con este articulo?