Ahorra combustible con estos simples pasos | Alianza Motor
Image

Ahorra combustible con estos simples pasos.

La búsqueda por ahorrar combustible es la lucha de cualquier ciudadano en Bogotá. Los constantes trancones a horas pico crean un agujero en el bolsillo de los usuarios. Por eso Renault brinda una serie de sencillos consejos para ahorrar combustible en Bogotá.

Planifica tu viaje:

Por simple que parezca, el saber bien tu itinerario de viaje y los lugares donde realizarás paradas, evitará que reduzcas el consumo. Recuerda que dar vueltas alrededor de un centro comercial sigue aumentado tu kilometraje y el consumo. Planifica y ubica eficientemente tu vehículo en zonas de aparcamiento con el motor apagado para evitar un gasto innecesario.

Raciona el uso del aire acondicionado:

Los trancones es una de las pesadillas de todo conductor, para aliviar el intenso calor se creó el sistema del aire acondicionado. No obstante, este genera un gasto de combustible de forma gradual, incluso cuando el vehículo se encuentra detenido en una fila. Si no es imperante, prueba a bajar los vidrios y disfrutar un poco del clima templado de Bogotá.

Eco drive:

Es un concepto nuevo que Renault ha implementado en sus vehículos, con la integración del eco score y eco coaching. Estos son programas muy eficientes que vienen integrados a los vehículos (preguntar disponibilidad) cuya función es brindar consejos personalizados que mejoren la conducción de cada usuario. El sistema eco analiza los datos de consumo y conducción del vehículo para ahorrar de manera eficiente el combustible. Brindando consejos sobre una velocidad constante, reducir los cambios entre otros.

Arranque y velocidad constante

Uno de los problemas más frecuentes en los conductores es el arranque. La recomendación es arrancar el motor sin pisar el acelerador, luego esperar unos segundos antes de empezar a moverte y cambiar a segunda pasados unos 6 a 8 segundos de conducción. Mantener el ritmo en segunda mientras transitas una zona urbana es también recomendable, no solo evita el gasto de combustible, sino que optimiza el tiempo de uso de tu vehículo y el de partes esenciales como la transmisión mecánica o automática.

Usa el frenado del motor y bajadas

Bogotá es una ciudad que se ha expandido, y aunque existen zonas muy llanas, encontrarás otras con altos y bajos que puedes aprovechar de forma eficiente a la hora de conducir y ahorrar un poco de combustible. En las bajadas se recomienda no pisar el acelerador, la gravedad puede hacer el trabajo gracias a la inercia que ya hemos ganado al subir.

Los cambios de marcha constantes y a sobre velocidad también crean un desgaste en el vehículo. Por ello es recomendable posee un cuenta revoluciones que nos indique el momento adecuado del cambio de marcha o solventar tus preocupaciones con el sistema Eco drive de tu vehículo Renault.

Upload by: Alianza Motor12 febrero, 2019Categories: Cuida tu auto