Cambio de aceite, clave a la hora de irse de viaje | Alianza Motor
cambio de aceite

Cambio de aceite, clave a la hora de irse de viaje

Antes de empacar las maletas y alistar los flotadores para irte de paseo en vacaciones, es importante que revises algunos puntos si vas a tomar carretera.  El primero de ellos es el cambio de aceite.

Ten en cuenta que la correcta lubricación del motor de tu Renault evita el desgaste de las piezas que lo componen, garantizando el buen funcionamiento y cuidándolo de daños futuros por el roce constante.

Una de las claves para proteger del desgaste al motor es la capa lubricante que el aceite forma entre las piezas, lo que evita que la fricción producida por el movimiento continuo de las partes móviles del motor (pistones, biela, cigüeñal y válvulas), evitando altas temperaturas que comprometan el material del cual están fabricadas estas piezas.

Por otro lado, el cambio de aceite del motor permite mantener limpias las cámaras de combustión, liberando de oxido las piezas, arrastrando posibles mugres arrojados por el combustible y facilitando el correcto funcionamiento.

El control de la temperatura de funcionamiento del motor es otro de los beneficios de un cambio de aceite oportuno; ten en cuenta que cuando el nivel de aceite de motor se encuentra bajo, el anticongelante es lo único que evita que tu motor se sobrecaliente, lo cual no logra cumplir por que la función de este liquido no ésta, lo que puede ocasionar un grave daño al motor.

Lee también: 10 maneras de ser responsable con un carro.

¿Cuándo realizar un cambio de aceite?

Lo más recomendable es seguir el control periódico establecido dentro del tiempo de garantía para tu Renault además de realizar el cambio de aceite en los talleres autorizados y que cumplen con las condiciones y recomendaciones establecidas por el fabricante.

Por otro lado, según el tipo de aceite que utilices los tiempos de cambio se verán modificados, por ejemplo, en el caso de los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5000 km entre cada procedimiento, para los aceites semisintéticos la recomendación es 10.000 km y para los aceites sintéticos se podrá llegar hasta los 15.000 km.

Recomendaciones:

  • Realiza control visual de los niveles del aceite cada 3000 km.
  • Respeta los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite según el tipo, vehículo y prestaciones.
  • No mezcles distintos aceites ni viscosidades pues podrías provocar una alteración en sus propiedades.
  • Cambia el filtro cada vez hagas un cambio el aceite.
  • Siempre ten en cuenta las recomendaciones del fabricante.

 

Te esperamos en nuestros talleres de servicio autorizados Renault Alianza Motor en toda la ciudad para que programes tu mantenimiento preventivo antes de salir de viaje con tu Renault.

 

whatsapp