Colisiones y seguridad en vehículos | Alianza Motor
Colisiones y seguridad en vehículos

Colisiones y seguridad en vehículos

¿Sabías que, para el 2017, se registraron 6479 personas fallecidas en colisiones vehiculares y 38070 lesionados del total de accidentes de tránsito

Una consecuencia directa de las colisiones donde las zonas delanteras y traseras de los carros son las más propensas a sufrir daños.

Según un estudio realizado por CESVI COLOMBIA, el 42% de las colisiones afectan la zona 1 o delantera y en el 31% resulta comprometida la zona 3 o trasera (CESVI COLOMBIA, 2018).

Además, si analizamos los casos de accidentes de tránsito, podemos evidenciar que, el 53% de las colisiones que comprometieron la zona 1 fueron leves y 47% fuertes (CESVI COLOMBIA, 2018).

¿Cuál debería ser ese equipamiento básico para conducir seguros?

  • Primero, antes de adquirir un carro, verifica que cuente con mínimo 2 airbag frontales, como lo reglamenta el Mintransporte.
  • Segundo, verifica que tu vehículo equipe sistema de frenado antibloqueo (ABS), también obligatorio.
  • Tercero, revisa que el carro que vas a comprar cuente con apoyacabezas para todas las plazas.
  • Cuarto, deberás asegurarte que tu nuevo automóvil o camioneta cuente con cinturones de seguridad.
  • Quinto, en el caso de movernos con bebes o niños pequeños, deberás tener presente si tu carro cuenta con sistemas de anclaje para sillas.

 

Lee también: 10 maneras de ser responsable con un carro.

Lo anterior indica que, antes del color del carro o si equipa radio multimedia, asegurate que cumpla con los mínimos elementos de seguridad pasiva y activa.

Recuerda que en caso de una colisión, frontal, lateral o trasera, serán estos elementos los que puedan salvar tu vida y la de tus acompañantes.

whatsapp