Cómo financiar un carro nuevo o usado - Alianza Motor
cómo financiar carro nuevo o usado

¿Cómo financiar un carro nuevo o usado?

Según el informe publicado por BBVA “La situación automotriz en Colombia”, en el 2018 los ingresos laborales crecieron 6,6 %, a la vez que la inflación se mantuvo baja y estable. Esto hace que sea el momento oportuno para conocer cómo sacar un carro financiado sin afectar tanto tu bolsillo. 

Así que si estás pensando en cambiar de vehículo esto es lo que tienes que hacer:

Analiza tu capacidad monetaria

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con el papeleo es revisar cuál es tu verdadera capacidad de endeudamiento, pues tienes que pensar en que pueden surgir percances familiares o laborales que pueden jugar en tu contra cuando sea el momento de pagar las cuotas. 

Recuerda que las identidades financieras revisan factores como cuál es tu carga familiar – si la tienes-, si vives en hogar propio o en arriendo, qué estrato, además de cuáles son tus ingresos mensuales para evaluar posibles riesgos.

Antes de firmar cualquier documento analiza bien cuál es la tasa de interés del carro que deseas para que sepas el monto exacto a pagar durante cierta cantidad de tiempo.

Elige tu carro, ya sea nuevo o usado 

Otro aspecto que tienes que tomar en cuenta es que el préstamo dependerá de si es un carro nuevo o usado.

Si es un carro usado hay que considerar que hay algunas entidades que no financian vehículos con modelos mayores a 10 años de antigüedad (o dan montos muy bajos).

En cambio, cuando se trata de un carro nuevo pueden prestar hasta 100 % del monto. Por supuesto, esto puede variar y más adelante te diremos cómo. Por eso es bueno que elijas el modelo y conozcas cuál es préstamo que te darán por él.

Lee también: 5 consejos a tomar en cuenta al comprar un carro usado

Formas de financiamiento 

Una de las opciones poco conocida por las personas naturales es el Leasing, una figura de arrendamiento que se pacta con el banco con la intención de pagar una cuota mensual durante un tiempo determinado.

Lo bueno de esta modalidad es que podrías devolverle el carro al banco o, en caso de querer comprarlo, pagar el valor que puede estar entre 1 % y 20 % del total pactado, algo que podría no ser de tu total agrado. 

Otra alternativa que existe, especialmente para los amantes de Renault, ya que la primera opción no es tan popular aquí en Colombia, es el Renault Crédito.

Con este crédito puedes aprovechar el Plan tradicional para sacar cualquiera de estos modelos 2017, 2018 y 2019: Logan, Sandero, Stepway, Twizy, Duster, Captur, Oroch, Alaskan o Koleos, sin tener que pagar un peso de cuota inicial y un plazo de máximo 84 meses para pagarlo. 

Asimismo, puedes tener créditos para carros usados que estén en venta en la red de concesionarios Renault y no tengan más de 10 años de antigüedad, sin tener que pagar cuota inicial (dependiendo de tu perfil crediticio) y con una tasa de interés que será según los años del carro.

Es por eso que si estás buscando un carro nuevo o usado, este es el año para comprarlo. Ven a cualquiera de nuestros concesionarios y  aprovecha el plan de financiamiento que tenemos para ti.

whatsapp