¿Cómo quitar rayones, arañazos y raspaduras en el vehículo?

¿Cómo quitar rayones, arañazos y raspaduras en el vehículo?

¿Alguna vez has rayado tu carro accidentalmente? ¡No te preocupes! Tanto en la vida diaria como en el tráfico, o incluso en el mismo parqueadero de tu casa, tu vehículo ha estado expuesto a sufrir algún rayón, raspadura o “arañazo” como se conoce comúnmente.

Estos se pueden generar al movilizar el vehículo por un camino lleno de barro y piedras o al parquear y no calcular la distancia entre una columna y el vehículo, como también, al dar un giro y rozar el vehículo con otro. ¡Toma el control y no descuides a tu compañero de aventuras! Existen técnicas que nos ayudan a disimular estas imperfecciones. Conoce la mejor  forma de disimular rayones.

   Lavar y secar

Lo primero a tener en cuenta, es que el área afectada debe estar totalmente limpia de polvo o cualquier suciedad. Se debe lavar con abundante agua la zona afectada y secar con un paño de microfibra. En lo posible evita usar jabón de loza para lavar el carro, ya que este tipo de productos contienen potentes desengrasantes que pueden despegar el sellador protector de una capa limpia.

Puedes usar alcohol para limpiar el rayón y así retirar las partículas de polvo y de suciedad.

Kit removedor de rayones

Pulir un rayón en cuestión de minutos requiere de utilizar los productos adecuados para lograr tal objetivo, en ese caso, debes comprar un kit removedor de rayones especial para el tipo de vehículo que tienes. Hay una gran variedad de productos en el mercado, solamente debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Este tipo de productos funcionan para remover rayones moderados a graves.


Aplicar una pequeña capa del producto

Antes de aplicar directamente el producto sobre la superficie del vehículo, aplicalo sobre un paño de microfibra y así facilitarás el uso de la cantidad correcta

  • Revisa las indicaciones del fabricante antes de usar el producto (qué cantidad aplicar). 
  • Si no te gusta la almohadilla con la que viene el kit, compra otra que sea de tu agrado.  
Pulir el rayón con las almohadillas

Pule bien el área dañada, pasando la almohadilla de forma circular de un extremo a otro. Con esto, lograrás esparcir de forma uniforme el barniz sobre el rayón, donde las pequeñas partículas abrasivas que contiene desgastarán gradualmente los bordes ásperos para producir una superficie uniforme. 

Usar paño de microfibra para lograr los resultados esperados 


Luego de que hayas pulido durante unos minutos de la forma mencionada anteriormente, limpia cuidadosamente el barniz restante. Con esto lograrás identificar si es necesario aplicar otra capa o no.

Revisar e inspeccionar

En este punto el rayón no debería verse, pero en caso que sí, repite el mismo procedimiento hasta lograr cubrir del todo, esto debería ser suficiente para borrar la mayoría de rayones que tenga el vehículo.

Al momento de aplicar el eliminador de raspaduras, ten mucho cuidado con afectar la pintura del vehículo. En caso que no logres ocultarlo, lo recomendable es aplicar otra capa de pintura. 
Dependiendo la profundidad del rayón es posible determinar cuál es el producto más adecuado para tu vehículo, por lo general algunas personas recurren a reparaciones caseras, lo cual puede llegar a dañar la pintura del vehículo y generar un daño más costoso. Lo más recomendable siempre será acudir a un taller especializado como los de Renault Alianza Motor.

Visita nuestros Talleres Especializados Renault Alianza Motor, y deja tu vehículo en manos de nuestros expertos para ser sometido a una revisión detallada.

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!





    whatsapp