Image

¿Cómo saber si tu vehículo necesita afinación?

Es variable, aproximadamente dentro de 40.000 km o 50.000 km dependiendo el desgaste de las bujías y que tan sucio este la caja de mariposa. “Coordinadora de posventa de Alianza Motor. Danna Soler”

En los casos en donde tu RENAULT se use diario, lo más recomendable es realizar la afinación aproximadamente cada dos meses, aunque lo mejor es acudir con nuestros especialistas en los talleres de Renault Alianza Motor. Y es que existen muchos mecánicos que realizan los servicios sin tomar en cuenta diversos factores para lograr una buena afinación. Agenda tu cita dando clic AQUÍ.

Tu RENAULT se debe mantener en las mejores condiciones. ¡Hay muchas razones! Por la seguridad del conductor, sus acompañantes, los demás conductores y peatones. También es un gran aporte para el medio ambiente. Es de importancia realizar la afinación de motor porque ayuda a mantener la eficiencia original del vehículo, reducción del consumo de gasolina, así como la sustitución de partes, que se desgastan o llegan a perder eficacia por el uso.  El encendido en fio será más rápido.

Es importante que la afinación se realice en tiempo adecuado, claro que eso depende el uso que se le dé y la cantidad de horas diarias, así como las distancias que sean recorridas.

¿Cómo se hace la afinación de un auto?

La afinación consiste en cambiar de ser necesario, las bujías, los filtros de combustible, filtro de aire, limpieza cuerpo de aceleración, Reprogramación del calculador de inyección. Todo ello le dará una garantía al conductor para alargar la vida útil del motor, pues además permitirá obtener un mejor rendimiento en consumo de gasolina, como se mencionó antes.

También te puede interesar: ¿Por qué mi vehículo no arranca?

Cambios comunes en la afinación del motor

  1. Cambio filtro de aire: Un filtro de aire permite la entrada de aire limpio al motor para producir la combustión. Con el uso los filtros se van engrasando y tapando impidiendo la entrada de ventilación, alterando la relación entre aire y combustible de un motor. Si un filtro se tapa produce una mala combustión y un excesivo consumo de combustible, es por esto que debe sustituirse en cada servicio.
  2. Cambio y calibración de las bujías: Las bujías deben ajustarse o sustituirse cada cierto tiempo. Algunos fabricantes recomiendan que se cambien cada 30 mil km o 60 mil km. Si una bujía no está bien calibrada o no sirve, provocará falta de potencia en el motor, consumo excesivo de combustible y un motor más contaminante.
  3. Sustitución del filtro de gasolina: La función del filtro de gasolina es sencilla, evitar que las impurezas que pueda haber en el depósito de combustible lleguen a nuestro sistema de inyección o a nuestro motor atrapándolas en su interior, por esto, es indispensable cambiarlo de acuerdo al manual de usuario de cada auto.

¿Qué incluye el cambio de aceite en los talleres de Renault Alianza Motor?

  • Cambio de bujías.
  • Cambio de filtro de combustible.
  • Filtro de aire
  • Limpieza cuerpo de aceleración
  • Mano de obra.
  • Repuestos con respaldo 100% originales.
  • Diagnóstico certero.

Realiza tu mantenimiento preventivo en los Talleres Alianza Motor

Te ofrecemos la mejor afinación de motor, de más alta calidad, para que tu RENAULT funcione de la mejor manera, y así te sientas 100% y seguro y cómodo.

Si estás interesado en realizar el cambio de aceite de tu Renault, puedes acudir a alguno de nuestros 4 talleres especializados, ubicados en en la ciudad de Bogotá, Colombia:

  • Taller calle 80 #114 – 67.
  • Taller Bosa: cra 77H # 65B – 42. 
  • Taller Av. Boyacá # 167-61.
  • Taller Prado Veraniego: calle 129 # 55-02.

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

 

Formulario:

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!