Image

Consejos para cuidar la pintura de tu carro

A lo largo del ciclo de vida de un carro, la carrocería puede sufrir corrosión o deterioro de pintura. Una carrocería en perfecto estado transmite una buena imagen de nuestro vehículo y de nosotros mismos. Cabe destacar que adicionalmente mantiene el valor en el mercado de nuestro vehículo. La pintura en un carro es un elemento resistente. Sin embargo, no debemos descuidarla. A continuación, una serie de consejos para el cuidado de la pintura.

🔸 Evita estacionarte debajo de los árboles

Los excrementos de las aves y otros animales en tu vehículo pueden ser habituales. Es conveniente tomar acción rápidamente ante una situación como esta, puesto que mayor tiempo se deje esta sustancia pueda actuar y crear corrosión y desperfectos sobre la pintura del vehículo. Es fundamental que los daños no se expandan en la carrocería, se recomienda llevar el vehículo a nuestros talleres especializados Renault Alianza Motor y reparar los daños. Agenda tu cita taller dando clic ¡AQUÍ!

🔸 Evitar usar productos químicos sobre la carrocería

No es recomendable el uso de sustancias químicas con compuestos demasiados fuertes puesto que pueden penetrar y causar daños. Hay que evitar agentes externos como el polen o polvo. Para ello solo es necesario utilizar agua y jabón neutro. Otra recomendación es tapar tu vehículo con fundas impermeables.

También te puede interesar:  6 tips para cuidar los neumáticos de tu vehículo.

🔸 Lavar el auto semanalmente

En muchas ocasiones utilizamos implementos que no son los adecuados para el lavado de nuestro vehículo, sino realizas el lavado con regularidad, el polvo y la suciedad harán que finalmente la pintura pierda brillo. Es aconsejable realizar el lavado del vehículo semanalmente asimismo proteges la pintura y tu vehículo permanecerá brillante.

🔸 Uso de cera

La cera proporciona un sello protector en la parte superior de la pintura que protege contra la suciedad, el polvo, la contaminación y otras sustancias nocivas. La cera también puede cubrir pequeños rasguños y otras imperfecciones menores. En nuestros talleres Renault Alianza Motor te brindamos confianza, respaldo y garantía. Puedes agendar tu cita en ¡Aquí!

También te puede interesar: Descarga nuestro E- Book gratuito 

¿Cuáles son los elementos básicos que todo propietario de un vehículo debe tener en el garaje?

  • Champoo para vehículo, garantizara una limpieza suave y efectiva
  • Guante de lavado de microfibra de buena calidad
  • Toalla de secado de tejido tipo gofre
  • Atomizador para conservar y rociar agua.

Realiza tu mantenimiento preventivo en los Talleres Renault Alianza Motor

Recuerda que ante cualquier signo de agrietamiento, corrosión o desgaste de la pintura. No dudes en acudir a nuestros talleres especializados Renault Alianza Motor, nuestros profesionales capacitados te brindaran el mejor servicio ofreciéndote productos de repintada automotriz de calidad 

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!





    whatsapp