Lleva tu kit de carretera si viajas en Semana Santa | Alianza Motor
Kit de carretera Semana Santa

Lleva tu kit de carretera si viajas en Semana Santa

Lleva tu kit de carretera Renault si el plan es Semana Santa es viajar por carretera y acércate a nuestros talleres para una revisión de tu vehículo.

Planear la ruta lo es todo

Es importante tener en cuenta el plan del viaje para que, al momento de salir, todo transcurra sin contratiempos.

Podemos empezar revisando el estado de las carreteras para trazar la ruta que vamos a recorrer. La mejor opción es ingresar a la página de INVIAS (Ver Estado de las vías en Colombia) y seleccionar el camino que más nos convenga.

Debemos tener en cuenta: 

Una vez completemos esta lista, podremos establecer un presupuesto determinado por la ruta principal. Siempre es bueno tener otras alternas en caso de que algo ocurra.

Revisión de tu vehículo

Ya sabemos el promedio de los kilómetros que vamos a recorrer. Lo siguiente es asegurarnos que nuestro vehículo esté en óptimas condiciones.

Primero es vital asegurar que los papeles estén al día. A veces olvidamos uno que otro documento antes de salir de viaje y esto puede convertirse en un problema.

También te puede interesar: 10 maneras de ser responsable con un carro

Ahora puedes acercarte al taller Renault (consulta aquí el taller más cercano) y revisar:

  • Llantas: Comprueba que la presión del aire sea la indicada, en esa revisión debe estar incluida la de la llanta de repuesto. Verificar que las llantas no tengan deformidades o grietas, y estén balanceadas y alineadas.
  • Las llantas también muestran síntomas de avería en el sistema de la frenado o suspensión, solicita que revisen si tienen algún desgaste anormal.
  • La batería es un elemento de cuidado cuando estamos en carretera. Es bueno hacerle mantenimiento antes de salir de viaje y verificar que el líquido esté en el nivel recomendado.
  • Las luces deben pasar por una revisión, sobre todo si tomamos la decisión de viajar de noche. Debemos verificar que funcionen correctamente y estén limpias. Es preferible que no tengan mugre o sustancias que impidan su visibilidad.
  • Realiza el cambio de aceite y si este se hizo recientemente, debemos revisar que el nivel de estén en el punto indicado.

Y, por último, pero no menos importante, ¡El salvavidas en la carretera!

Sí, nuestro kit de carretera.

Kit de carretera

Además de ser de uso obligatorio, según el Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002). El kit de carretera puede ser de gran ayuda si tenemos algún percance en la vía. Si nos preparamos para saber usarlo, podría ahorrarnos tiempo y dinero en grúas.

Lee más sobre ahorrar combustible con estos simples pasos

¿Cómo saber que mi kit de carretera está completo?

Según MinTransporte el kit de carretera debe incluir:

  1. Una cruceta
  2. Dos señales en forma de triángulo equilátero de 30 centímetros de lado como mínimo. Ten en cuenta que en carretera, las señales deben ubicarse a más de 30 metros del vehículo. Esto debido a que en carretera se transita a una velocidad más alta.
  3. Un botiquín de primeros auxilios.
  4. Un extintor de cualquier agente que sirva para apagar fuegos de la clase A, B y C, de colores rojo y amarillo.
  5. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  6. Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  7. Llanta de repuestos
  8. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

¿Qué debe tener mi botiquín?

Como mínimo el botiquín de tu vehículo debe incluir:

  • Antisépticos (revisar la fecha de vencimiento y cambiarlo regularmente)
  • Un elemento de corte
  • Algodón
  • Gasa estéril
  • Esparadrapo o vendas adhesivas
  • Venda elástica
  • Analgésicos
  • Jabón

¿Cómo identificar el extintor que le sirve a mi vehículo?

Según la SIC, el extintor para tu vehículo debe tener un alcance mínimo de descarga de un metro.

De acuerdo con Icontec (Ver la norma técnica de los Extintores Portátiles Contra Incendios), al momento de adquirir un extintor, aseúrate de que compla con estas capacidades: 

  • Para automóviles, camperos y camionetas: Capacidad mínima de extinción de 2B-C
  • Busetas, microbuses, buses, volquetas y camiones hasta de cinco toneladas: Capacidad mínima de extinción 5B-C.
  • Buses de servicio intermunicipal de pasajeros, camiones de más de cinco toneladas y vehículos articulados: Capacidad mínima de extinción lOB-C.
  • Carro tanques o cualquier vehículo destinado al transporte de gases licuados del petróleo o de otros líquidos inflamables: Capacidad mínima de extinción 20B-C.

Por último, siempre es importante seguir las instrucciones de la Policía de Carreteras a la hora de iniciar la aventura.

Ahora ya puedes disfrutar al máximo de un buen descanso con el respaldo y confianza de Renault.

 

Upload by: Alianza Motor17 abril, 2019Categories: Cuida tu auto