pareja de esposos en su vehículo felices de haber pagado su póliza todo riesgo en Renault Alianza Motor

¿Por qué es importante asegurar tu vehículo con una póliza de seguro todo riesgo?

Comprar un carro implica una inversión bastante considerable. Por ende, hay que cuidarlo y tomar las precauciones necesarias antes de que pueda suceder un hecho lamentable. Por ley, todo vehículo debe contar con el seguro obligatorio, pero este solo cubre la responsabilidad civil del conductor sobre otras personas. Debido a esto, es importante adquirir una póliza de seguro todo riesgo, para que puedas proteger tu inversión en caso de sufrir un siniestro. Si te estás preguntando ¿qué es un seguro a todo riesgo? Aquí te explicaremos, a detalle, lo que necesitas saber al respecto.

Un seguro a todo riesgo es el tipo de póliza más completa que ofrecen las aseguradoras de vehículos, tales como: Mapfre, Seguros Bolivar, Sura, entre otros. La cobertura de un seguro de carro todo riesgo no sólo incluye los daños a terceros (que son obligatorio por ley); también cubre los que pueda sufrir tu carro en un siniestro. Esta modalidad de seguro de carros puede tener muchas otras coberturas y servicios. Esto con el propósito de hacerte sentir totalmente seguro al momento de conducir tu vehículo.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo financiar un carro nuevo o usado?

¿Consecuencias de no tener un seguro para autos?

Imagina que vas en tu auto, sucede un imprevisto y no tienes seguro. ¿Qué harías? Definitivamente no estarías preparado, tendrías que afrontar un gasto fuerte y quizá termines endeudado.

Puede que seas muy responsable al manejar, pero tú podrías no ser el causante, sino el afectado. “Cualquiera está expuesto a un imprevisto”. Adicionalmente, considera que en Colombia, gran parte de los autos que circulan no cuentan con un seguro.

En el caso de los robos, lo que está en riesgo es tu patrimonio. Al no contar con un seguro puedes perder el equivalente al valor de tu auto. Por otra parte, hay seguros que cubren  asistencia legal y gastos médicos.

Recomendaciones generales

  • Antes de elegir un  seguro compara precios. 
  • Siempre busca la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
  • No te arriesgues a perder tu patrimonio de un momento a otro.
  • Obtén un seguro de auto, cuida tu patrimonio y salud financiera.

Cuando adquieres un vehículo nuevo, es probable que el vendedor del concesionario te pregunte si has contemplado la idea de contratar un seguro para tu auto, de ser así, es importante que te informes muy bien y  entiendas la importancia de asegurar tu vehículo, más que un gasto es una protección, en caso de que ocurra cualquier imprevisto. 

También, es importante que consideres algunos aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo: elegir la aseguradora ideal y el tipo de seguro que necesitas.

¿Con ganas de estrenar carro? Ingresa a https://alianzamotor.com/ y conoce los precios y características de los nuevos vehículos Renault disponibles en el mercado. ¡No te quedes sin el tuyo!

Coberturas principales de la póliza de seguro todo riesgo

La póliza provee, entre otras, las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil ampliada: La cobertura por responsabilidad civil de la persona asegurada puede incrementarse a un mayor límite económico. Usualmente, la póliza del vehículo suele cubrir también algunos daños específicos ocasionados a terceros.
  • Daños propios del vehículo: La póliza también cubre los daños materiales que haya sufrido tu carro, en caso de un accidente. Esto aplica siempre que la razón detrás del choque no forme parte de las exclusiones del contrato.
  • Seguro para el conductor: Por lo general, incluye indemnizaciones en caso de invalidez permanente o fallecimiento. También puede ofrecer ayuda psicológica o personal ante la ocurrencia de accidentes graves.
  • Robo del vehículo: Tanto parcial (algunas piezas) como completo, ambos son cubiertos por la póliza de seguro.
  • Eventos excepcionales: Toda situación, como actos de terrorismo, catástrofes naturales o actuaciones indebidas de cuerpos policiales o fuerzas armadas, que puedan generar daños personales es cubierta por este seguro.
  • Incendio del carro: Se amparan todos los daños que sean producto de un incendio.
  • Defensa en infracciones de tránsito: Es otro servicio contenido en este tipo de póliza. MAPFRE puede ofrecer asesoría jurídica en caso de que el conductor reciba cualquier tipo de multa.

¿Por qué contratar una póliza contra todo riesgo?

  • Minimiza las consecuencias de los riesgos asociados a tu vehículo.
  • Proteges tu patrimonio.
  • Evitas gastos excesivos futuros.
  • Garantía extendida. 
  • Disfrutas de tu vehículo sin preocupaciones.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar un Renault Sandero usado?

Renault Alianza Motor, tu aliado ideal 

En Renault Alianza Motor nos preocupamos por brindarte soluciones en cualquier situación que se presente con tu vehículo, por eso queremos ayudarte a proteger tu patrimonio a través de nuestro seguro de auto, que te brinda protección en caso de daño o robo y te brinda asistencias que complementan un servicio con todas las garantías que tú requieres.

Hemos desarrollado un producto que brinda al asegurados múltiples beneficios y facilidades como:

  • Puedes adquirir el seguro de tu Renault a través de la financiación de tu vehículo, con el pago de la prima de manera mensual o si prefieres puedes pagar de contado el total del seguro anual.
  • Te acompañamos en la renovación del seguro, brindándote tranquilidad en la vigencia de la póliza mientras disfrutas de tu auto.
  • Nuestra póliza cuenta con coberturas como daños a terceros o responsabilidad civil extra contractual, asistencia jurídica, daños o pérdida parcial del vehículo, hurto del vehículo, gastos de transporte en caso de pérdida total, vehículo de reemplazo, servicio de grúa, conductor elegido, carro taller, entre muchas otras.
  • Este seguro de auto es contratado con Mapfre (Seguros  generales de colombia S.A.) y con Sura (Seguros generales suramericana S.A.

¡No esperes hasta lo último! Y asegura a tu compañero de aventuras ¡Ahora!

Formulario:

    ¡Déjanos tus datos y un asesor de Alianza Motor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas!





    whatsapp