Qué presión de aire deben tener las llantas - Alianza Motor
Presión de aire de las llantas

¿Qué presión de aire deben tener las llantas?

Cuidar tu carro no solo es mantener la carrocería en buen estado, hacerle el cambio de aceite periódicamente o evitar técnicas de conducción que reduzcan su vida útil. También se trata de mantener la presión de aire correcta en las llantas para evitar accidentes y afectar el medio ambiente; por eso te diremos en qué puede perjudicarnos este detalle y cuál es la presión adecuada para que tu vehículo esté óptimo en todos los aspectos. 

Consecuencias de tener baja presión en las llantas 

Además de cambiar las llantas antes de tiempo, lo cual representa un gasto, también hay otros motivos por los cuales debemos mantenerlas con la presión correcta:

1.Genera más contaminación: según un estudio que realizó la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo en conjunto con Bridgestone en el 2008, la presión inadecuada de las llantas genera toneladas extras de CO2 que afectan el medio ambiente. 

2. Incrementa el consumo de gasolina: cuando los neumáticos no tienen el aire apropiado el vehículo se ve forzado a trabajar más, gastando más combustible del estimado.

3. Ocasiona accidentes viales: la baja presión puede generar la pérdida del control del carro; la llanta se puede salir del rin al momento de realizar alguna maniobra; en algunos casos puede explotar el neumático y también incrementa la distancia de frenado. 

Presión adecuada 

Lo primero que hay que saber en este caso es que la presión permitida por el fabricante no es la misma que la recomendada.

La cantidad de aire adecuada de los neumáticos podrás saberla tras revisar el manual del propietario, el sticker en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina y dentro de la guantera, debido a que no todos los carros soportan la misma medida.  

Igualmente, recuerda que para mantener la presión de las llantas hay que pensar en las válvulas que se deben cambiar cuando estas estén dobladas porque puede hacer que los neumáticos pierdan aire. 

Lee también: 10 maneras de ser responsables con un carro 

Otras recomendaciones a tomar en cuenta

Ya que conoces las consecuencias de no tener la presión correcta de aire  en las llantas, es momento de que tomes medidas que te ayuden a alargar la vida útil de tu vehículo.

Por lo tanto, recuerda revisar semanalmente la presión de los neumáticos, especialmente si vas a salir de viaje para evitar cualquier percance, e inflar al máximo la llanta de repuesto porque con el tiempo esta irá perdiendo aire. 

Asimismo, si hay un cambio drástico de temperatura también debes revisar las llantas ya que por cada 10 grados que baja la temperatura, la presión baja medio kilogramo.

Si sigues estas recomendaciones lo único por lo que te tienes que preocupar es por ser prudente al volante y llevar a tu vehículo a sus revisiones periódicas. En Alianza Motor tenemos talleres especializados. Solicita tu cita aquí

whatsapp