Consejos para cuidar tu vehículo en días de lluvia

Al igual que los humanos son propensos a enfermarse durante la temporada de lluvias, su vehículo también es propenso a diferentes tipos de daños, como oxidación y corrosión, parabrisas rotos y otros accidentes. Por eso es vital realizar un mantenimiento preventivo en nuestros talleres autorizados Renault Alianza Motor a tu vehículo.

No dejes que las fuertes lluvias arruinen tu vehículo. Tenga a mano estos consejos de Renault Alianza Motor para mantener un vehículo limpio y con buen rendimiento.

Limpia tus faros, ventanas y parabrisas

La visibilidad es una necesidad absoluta al conducir. Siempre asegúrese de que los parabrisas y las ventanas de su automóvil estén limpios y libres de polvo o niebla. Incluso las manchas de barro más pequeñas o las gotas de barro dispersas pueden obstruir la vista de la carretera, por eso se recomienda limpiarla con regularidad. También debe revisar sus faros. Cambia la bombilla si en cualquier caso empieza a oscurecerse.

Cambia las escobillas de tu limpiaparabrisas

Revise regularmente sus limpiaparabrisas. Estos juegan un papel importante al brindarle una visión clara de la carretera mientras conduce bajo la lluvia. Puede reemplazar la parte de goma de la cuchilla o la parte completa para mantener una visibilidad constante.

Revisa tu batería

Su batería es el sustento de su vehículo. Dicho esto, no hace falta decir que siempre debe asegurarse de que se haya revisado a fondo y funcione bien.

Muchos conductores experimentan problemas relacionados con la batería durante la temporada de lluvias. Para evitar esto, revise su batería regularmente. También debe consultar con nuestros expertos acerca de su capacidad para soportar una presión inmensa. Con los faros, los limpiaparabrisas y los acondicionadores de aire de su automóvil siendo utilizados de manera simultánea e intensa, lo más probable es que la batería de su automóvil pase por el escurridor y, si no está preparada para la tarea, reemplácela en nuestros talleres autorizados Renault Alianza Motor

También te puede interesar: Sabes que son los ruidos de tu vehículo

Cuida los frenos de tu vehículo

Para evitar accidentes, es imprescindible revisar los frenos con regularidad y asegurarse de que funcionen correctamente.

Como las carreteras se vuelven resbaladizas cuando llueve, los frenos son lo único que se interpone entre usted y la pérdida de control de su vehículo.. Las pastillas de freno aún deben tener suficiente material de fricción y el grosor de los discos de freno aún debe cumplir con las especificaciones del fabricante.

Esté atento también al color de su líquido de frenos. Si ya no es oro, es hora de un reemplazo.

Mantenga adecuadamente sus llantas

Tus neumáticos siempre están en contacto directo con la carretera. Es imprescindible que esté debidamente revisado antes de viajar.

Asegúrese de que sus llantas tengan la cantidad correcta de presión, profundidad de la banda de rodadura y ranuras antes de salir a la carretera para evitar desviarse. Mantenga las ruedas de su vehículo alineadas para que sea fácil evitar los huecos que generalmente se sumergen en el agua de las inundaciones durante la temporada de lluvias.

No deberíamos ir demasiado lejos en esta lista sin hablar de lo más importante que puede hacer como propietario de un vehículo: el mantenimiento preventivo. maximizará la vida útil de su vehículo. Nuestros especialistas están disponibles para que tu vehículo esté en pleno funcionamiento.

Realiza tu revisión de su RENAULT en los Talleres Alianza Motor

En Renault Alianza Motor nos comprometemos en brindar:

🔸Diagnóstico certero

🔸Alianzas con aseguradoras

🔸Repuestos 100% originales

🔸Entrega responsable

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¿Tienes dudas con este articulo?