Una de las cosas que las personas olvidad o pasan por alto es la transmisión. Hay muchas formas en las que un conductor sin experiencia puede dañar la caja de cambios de un vehículo. Y a menudo, ni siquiera se dará cuenta de que un hábito de conducir está causando tensión adicional o incluso daño, hasta que es demasiado tarde. ¿Entonces que puedes hacer? Bueno, para empezar, puedes informarte.
Nuestro sitio web por sí solo tiene una gran cantidad de artículos sobre el tema: lo que se debe y no se debe hacer, el mantenimiento e incluso un par de consejos y trucos interesantes. A continuación, vamos a exponer unos consejos para cuidar la caja de cambios de tu Vehículo.
5 consejos para cuidar la caja de cambios de tu vehículo
-
Mantenga su motor afinado con precisión: Un problema con la funcionalidad del motor puede, a veces, mostrar síntomas comparables a un problema de transmisión, así como tensar la transmisión misma. Un motor en buen funcionamiento trabaja de la mano con una transmisión en buen funcionamiento.
Invertir en el mantenimiento de su transmisión automática, así como recibir inspecciones exhaustivas de nuestros técnicos profesionales, solo lo beneficiará a usted y a la vida útil de su vehículo. En caso de duda, siempre solicite asesoramiento técnico para asegurarse de que su transmisión reciba servicio y reparación tanto correcta. Agenda tu cita en nuestros talleres Renault Alianza Motor ¡Aquí!
-
Deténgase completamente antes de cambiar de marcha (reversas): Cuando salga en reversa de un lugar de estacionamiento, o en cualquier momento que esté en reversa, asegúrese de detenerse por completo antes de cambiar a conducción. Todos nos asustamos cuando escuchamos ese espantoso “motor caer”. Intentar detenerse por completo entre los engranajes evitará esa tensión injustificada.
También te puede interesar: Tips para cuidar los frenos de tu vehículo
-
Mantener limpia la caja de cambios: Trate de asegurarse de que no se acumulen escombros en el interior y de que no pueda entrar nada más. Hay ciertos filtros disponibles que se conocen popularmente como respiradores. Estos respiraderos se colocan de manera eficiente en la caja de cambios para evitar que entre agua y suciedad. Sin embargo, esto podría suceder. Por lo tanto, es su deber revisar la caja de cambios con regularidad y limpiarla. Junto con la caja, los desechos también pueden dañar el aceite, lo que puede arruinar aún más el sistema.
-
Cambia apropiadamente los cambios: La causa número uno de la interrupción de la caja de cambios es un cambio inadecuado o violento, que obviamente se puede resolver al no cambiar de manera imprudente o forzada. Esto ayuda a sincronizar la rotación del eje y el engranaje y, por lo tanto, funciona de manera eficiente. Además, necesita que su vehículo esté en una posición de parada completa antes de cambiar la marcha de ‘conducir’ a ‘reversa’ o lo contrario. Cuando cambie, apague el embrague presionando el pedal del embrague. Luego, después de cambiar, deje que el embrague se suelte lentamente para mantener una conducción suave. Cuando esté en la marcha atrás o en la 1, haga lo mismo para evitar temblores y sacudidas. Hay un motor ‘RPM’ que indica el cambio correcto o apropiado, que debe conocer, ya que depende del automóvil que conduce.
También te puede interesar: 5 cosas que debes revisar de tu carro una vez por semana -
Calienta tu vehículo: Casi todo el mundo tiene la costumbre de sentarse en el vehículo y salir inmediatamente. Antes de sentarse en su automóvil y comenzar a conducir, debe calentar el motor durante unos minutos para que funcione de manera eficiente. Esto es particularmente necesario en el invierno porque los componentes podrían congelarse y no funcionar correctamente. Caliente el automóvil durante un mínimo de 30 segundos antes de despegar.
Realiza tu mantenimiento preventivo en los Talleres Alianza Motor
Recuerda que, en Renault Alianza Motor, contamos con repuestos 100% originales, es por eso, que si requieres de algún mantenimiento de rutina en nuestros centros especializados de mecánica. Alianza Motor cuenta con 4 talleres Puedes acudir a cualquiera de ellos para que revisen los frenos de tu vehículo y realicen una inspección minuciosa.
Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.