Consejos para cuidar el motor de tu vehículo

El motor es para un carro lo que el corazón es para un ser humano, es decir, es una parte fundamental de su motor. ¿Y qué hacemos al respecto? Bueno, ¡cuídalo bien!

En general, se considera que el motor del carro es el corazón del vehículo y precisamente por eso, merece ser atendido con mucho cuidado. Desafortunadamente, hay varios conductores que simplemente se suben a su vehículo y continúan conduciendo sin pensar en el cuidado del vehículo. Primero, ¡felicitaciones por no ser uno de ellos! Ahora a lo que viniste aquí; No podemos insistir lo suficiente en que una de las cosas más importantes que puede hacer como propietario de un vehículo es mantener el motor  en buenas condiciones. ¡Dale la atención que necesita! Y no solo porque un motor en buen estado asegurará una larga vida útil para el automóvil, sino también porque puede resultar un dolor de cabeza. A continuación, te contamos algunos consejos para el cuidado del motor de tu vehículo.

🔸 Aceite

El aceite es la sangre del vehículo, y sin él, el vehículo no irá lejos ni en silencio. Revise el aceite con regularidad, aproximadamente una vez a la semana, y cámbielo o hágalo cambiar cuando alcance el límite (6,400 – 7,200 km).

Puedes agendar tu cita en nuestros 4 talleres Renault Alianza Motor ¡Aquí!   

🔸 Mantenga todos los líquidos llenos

El otro elemento vital del motor son los fluidos que debe tener el tren de transmisión. El refrigerante, el líquido de la dirección asistida, el líquido de la transmisión, el líquido del limpiaparabrisas, el líquido de frenos y otros líquidos deben revisarse como mínimo una vez por semana. Ubica el taller Renault Alianza Motor más cercano ¡Aquí!   

También te puede interesar: Consejos para cuidar la pintura de tu carro

🔸 Mantenga el sistema de enfriamiento en buen estado

Además de cambiar el aceite, hay otra parte de mantener el motor frío que no se puede pasar por alto: el sistema de enfriamiento en sí. El sistema de refrigeración incluye radiador, termostato, bomba de agua y refrigerante. La forma más fácil de proteger su motor del sobrecalentamiento es asegurándose de tener la cantidad adecuada de refrigerante (líquido del radiador) circulando por todo el motor.

🔸 Revise la correa de distribución

La correa de distribución asegura que las válvulas trabajadas por el árbol de levas de su motor se abran y cierren al mismo tiempo que los pistones. Si su correa de distribución es vieja o está dañada y, como resultado, se rompe mientras el motor está funcionando, esto puede causar daños graves a su motor. Por lo tanto, debe revisar regularmente su correa de distribución para detectar signos de desgaste y si está empapada en aceite del motor. Puedes agendar tu cita en ¡Aquí!

También te puede interesar: E-book gratuito sobre los principales testigos del vehículo

Tips a tener en cuenta para cuidar el motor de tu vehículo

  • Cambiar el aceite del motor regularmente.
  • Limpia los filtros de aire
  • Comprobar si hay fugas
  • No conduzcas con la gasolina baja
  • Lleva tu vehículo al taller más cercano

Realiza tu mantenimiento preventivo en los Talleres Alianza Motor

Recuerda que, en Renault Alianza Motor, contamos con repuestos 100% originales, es por eso, que si requieres de algún mantenimiento de rutina en nuestros centros especializados de mecánica. Alianza Motor cuenta con 4 talleres Puedes acudir a cualquiera de ellos para que revisen los frenos de tu vehículo y realicen una inspección minuciosa.

Agenda tu cita taller completando el siguiente formulario. Puede seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

¿Tienes dudas con este articulo?